Se amplió la demolición de la Torre O’Higgins de Concepción desde su piso 21 al 12, incluyendo 2 pisos adicionales a los estipulados en el contrato original. El ministro de Obras Públicas, confirmó que para recuperar el dinero invertido en demoliciones, el Estado recurrirá a la justicia contra las inmobiliarias.

Ante las malas condiciones estructurales detectadas por los mismos propietarios y especialistas que demuelen la Torre O’Higgins, el ministerio de Obras Públicas junto al Dictuc, corroboraron fallas técnicas de los pisos 11 y 10, posterior a lo cual determinaron ampliar la demolición.

Esta significará un contrato adicional con la misma empresa AMO que demuele la estructura, por 20 días adicionales y $180 millones. El contrato original se remitiía desde el piso 21 al 12.

La decisión fue confirmada por el propio titular de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Pese a que aún no existe fórmula concreta para que los propietarios de cada edificio que se demuele en Concepción se ahorren el pago que actualmente realiza el ministerio del Interior, el titular de Obras Públicas confirmó que el Estado recurrirá a la justicia contra las inmobiliarias, para esos fines.

Así también dio a conocer que en los próximos meses el Gobierno concretará la segunda etapa de demoliciones, que considera a lo menos 3 edificios que permanecen colapsados en el radio urbano penquista.