El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló que si comprueban las irregularidades cometidas en el Servicio Nacional de la Mujer por parte de su directora, esta tiene que dejar su cargo.

Como informó La Radio, La Fiscalía en Temuco inició una investigación por oficio en contra de la Directora Regional del Sernam, Soledad González, acusada de entregar información privilegiada a la Asociación Cristiana de Jóvenes, YMCA, para que se adjudicaran una licitación, grupo en el que trabaja su esposo Leonardo Cruces, y a quien le entregó información en forma directa.

El Intendente reconoció que se podrían haber cometido irregularidades, y agregó que si éstas se comprueban, la directora regional debería dejar su cargo.

Consultada sobre el tema, Soledad González explicó que las palabras del Intendente Andrés Molina podrían haber sido por una apreciación a simple vista del tema.

La investigación por parte de la Fiscalía se viene a sumar a las iniciadas por Contraloría y la misma cartera ministerial. González, señaló que no se presentará a declarar a ninguna de las anteriores instancias hasta que sea requerida.