El 1 de abril se dará cumplimiento de manera simultánea a las primarias de la Concertación. La Comisión Regional encargada del proceso en el Bío-Bío inició su visita comuna por comuna para informar sobre el calendario del proceso.

Este jueves se constituirá la Comisión Nacional que organizará las primarias simultáneas. El 24 de enero será momento de la inscripción de candidatos ante las comisiones regionales, y el 31 del mismo mes se procederá a calificar las postulaciones.

Rodrigo Daroch, vocero de la Concertación, comentó que las instancias internas conformadas por los partidos de oposición darán ganrantías a todo el proceso.

El 2 de febrero será el término de las apelaciones ante las Comisiones Regionales Primarias, para declarar el 6 de febrero las candidaturas finales, al día siguiente comienza la campaña, termina el 30 de marzo y el primer día de abril se eligen a los futuros representantes del mundo de la oposición para las municipales de octubre del próximo año.

Recordemos que la primera y única comuna del país que de manera simbólica ya realizó sus primarias vinculantes fue Penco, que ya tiene definido su candidato a las municipales y recae en el decé Víctor Hugo Figueroa.