El diputado del PPD, Felipe Harboe, en conversación con el programa “A Toda Radio” de Bío-Bío criticó la postura del Gobierno durante la reunión en la cual los diputados rechazaron la partida de Educación.

58 votos en contra y 54 a favor fue el resultado que obtuvo la citada partida en la Cámara de Diputados durante la noche, donde por 4 votos fue rechazada cerca de las 2 de la madrugada.

Ante esto, Harboe dijo que pese a haber conversado todo el día con el Gobierno para que entraran en razón, no ocurrió. “Nosotros teníamos toda la disposición para llegar a un acuerdo en pos de las mejoras educativas, pero no hubo caso” aseguró durante la entrevista.

En la misma línea, aseguró que incluso algunos integrantes de la coalición de Gobierno votaron en contra de la partida pues consideraron que el Ejecutivo se negó a conversar y negociar para entregar mejoras que ayuden a todo el pueblo, entre estos se encuentran los diputados PRI que dieron su negativa al presupuesto.

Por otra parte, Harboe señaló que esta partida es exactamente la misma que presentó el Gobierno en la introducción al Presupuesto 2012, y que no hubo ningún tipo de variación ni diálogo durante la reunión.

El PPD, recordó que los diputados exigen a la partida de educación mil millones de pesos extra para aprobarla.

Harboe criticó además la mejora de un 800% a la Subsecretaria de Desarrollo Regional: “¿por qué no trasladan los recursos desde ahí hasta Educación? siendo que, claramente, Educación es más importante”.

El legislador dijo también que lo que se necesita es redistribuir, puesto que los dineros existen y por esto la negativa del Ejecutivo es absurda.

Finalmente el Diputado concluyó diciendo que la educación debe ser el foco de preocupación del Gobierno y su presupuesto, por lo que esperan que la próxima partida sea mucho mejor que la actual.