Un gendarme en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en las cercanías de Lautaro, en La Araucanía, provocando la muerte de una persona y dejando otras dos con lesiones de diversa consideración.

En la cárcel de Lautaro, a la espera de una audiencia de Formalización de Investigación, programada para este martes en el Juzgado de Garantía de la comuna, permanece Carlos Daniel Astudillo Curinao de 21 años.

El vigilante de Gendarmería, de dotación del Centro de Detención Preventivo de Puente Alto, fue detenido por su responsabilidad en un fatal accidente de tránsito registrado en el camino Lautaro-Quillem.

El funcionario público, guiando un vehículo en estado de ebriedad, habría colisionado por alcance al ciclista Carlos Daniel Sepúlveda Castro, de 31 años de edad, ocasionándole la muerte en el lugar.

Del mismo modo dejó lesionado al hijo del fallecido, un menor de 11 años, quien también circulaba en bicicleta y habría sido protegido por su padre del mortal impacto.

El gendarme, tras protagonizar el accidente, huyó, siendo ubicado posteriormente por Carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro, quienes tras una persecución en la que el presunto autor del hecho perdió el control del móvil, lograron su detención.

Este martes el fiscal Jaime Rojas iniciará una investigación por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones a dos personas, con la agravante de no haber prestado auxilio a sus víctimas.