Notas
Gendarme que conducía en estado de ebriedad protagoniza fatal accidente en Lautaro
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un gendarme en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en las cercanías de Lautaro, en La Araucanía, provocando la muerte de una persona y dejando otras dos con lesiones de diversa consideración.

En la c√°rcel de Lautaro, a la espera de una audiencia de Formalizaci√≥n de Investigaci√≥n, programada para este martes en el Juzgado de Garant√≠a de la comuna, permanece Carlos Daniel Astudillo Curinao de 21 a√Īos.

El vigilante de Gendarmería, de dotación del Centro de Detención Preventivo de Puente Alto, fue detenido por su responsabilidad en un fatal accidente de tránsito registrado en el camino Lautaro-Quillem.

El funcionario p√ļblico, guiando un veh√≠culo en estado de ebriedad, habr√≠a colisionado por alcance al ciclista Carlos Daniel Sep√ļlveda Castro, de 31 a√Īos de edad, ocasion√°ndole la muerte en el lugar.

Del mismo modo dej√≥ lesionado al hijo del fallecido, un menor de 11 a√Īos, quien tambi√©n circulaba en bicicleta y habr√≠a sido protegido por su padre del mortal impacto.

El gendarme, tras protagonizar el accidente, huyó, siendo ubicado posteriormente por Carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro, quienes tras una persecución en la que el presunto autor del hecho perdió el control del móvil, lograron su detención.

Este martes el fiscal Jaime Rojas iniciará una investigación por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones a dos personas, con la agravante de no haber prestado auxilio a sus víctimas.

Tendencias Ahora