El piloto de Fórmula 1 español Pedro de la Rosa correrá con HRT (ex-Hispania) en las temporadas 2012 y 2013, anunció este martes la escudería española en un comunicado.

“Pedro de la Rosa se unirá al equipo el próximo mes de enero y lo hará por dos temporadas. La alianza ha sido posible gracias al interés de todas las partes, aunque finalmente ha sido gracias al apoyo de su actual equipo (McLaren)”, dijo HRT, la ex escudería Hispania, que cambió de propietario y volvió a su nombre inicial.

“Sin duda este es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados. Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo”, dijo De la Rosa, de 40 años.

“Vengo a trabajar duro, con modestia y humildad, aceptando cual es nuestro punto de partida, pero teniendo muy claro donde queremos estar en dos años. Por mi parte es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos”, añadió el piloto catalán.

Pedro de la Rosa, que pasó la mayor parte de su carrera en McLaren como piloto reserva, lleva disputados 85 Grandes Premios. Su última experiencia, en Sauber en 2010, no fue positiva por lo que la escudería suiza decidió reemplazarlo en medio de la temporada.

“El objetivo del equipo siempre ha sido reforzarse en todos los aspectos, tanto económica, técnica y deportivamente. Sin duda, contar con Pedro de la Rosa para la próxima temporada será un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro proyecto”, aseguró por su parte Colin Kolles, director de la escudería.

HRT entró en Fórmula 1 en 2010, al mismo tiempo que Virgin y Team Lotus. Contrariamente a Team Lotus, que hizo importantes progresos, pero igual que Virgin, HRT tiene limitaciones financieras que no le permiten obtener buenos resultados.