La llegada del verano evidencia un problema que mantenemos hace tiempo, el acceso norte a Villarrica y Pingueral, a través del puente mecano, no es el más apropiado, debido a que el puente sólo dispone de una vía, los automovilistas deben turnarse para transitar. Esto provoca congestiones a ambos lados lo que se a visto incrementado los fines de semana en los cuales arriban grandes cantidades de turistas, según informó dichatoaldia.cl.

Debido a esto, la autoridad regional ha dispuesto la instalación de un segundo puente mecano al costado del actual, la idea es habilitar una vía de acceso para entregar la bidireccionalidad vial y descongestionar el único acceso al sector. Las obras deberán estar concluidas antes de fin de año, señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, el cual manifestó la importancia de contar con esta alternativa, solución temporal mientras el MOP prepara las bases y el proceso de licitación para el próximo año del puente definitivo.

Mientras los comerciantes se muestran temerosos por la temporada veraniega, Antonio Alomar, presidente de la Cámara de Comercio, se refiera a que este puente es una solución transitoria y que no solucionará el inconveniente mayor, haciendo referencia a los trabajos de la costanera que tendrán reducida la playa a no más de 500 metros para los turistas.

La esperanza está puesta en el proyecto del paseo Daniel Vera, que debería estar terminado y enlazado a estos 2 puentes antes de final de año.