Notas
Confirman construcción de velódromo de primer nivel de cara a Juegos Sudamericanos 2014
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, en compa√Ī√≠a con el alcalde de Pe√Īalolen Claudio Orrego confirmaron la ma√Īana de este martes la construcci√≥n de un nuevo vel√≥dromo en el pa√≠s, de cara a los Juegos Sudamericanos 2014.

Adem√°s, el terreno ubicado cerca del aer√≥dromo de Tobalaba, donde se encuentra un Parque Deportivo, contar√° con canchas para practicar b√©isbol, tiro con arco, v√≥leibol playa, ciclismo BMX, skate y canchas de f√ļtbol.

Lo anterior, pensando en los Juegos Sudamericanos 2014 que se disputar√°n en Santiago, y que permitir√° desarrollar 3 o 4 disciplinas en dicho recinto. Cabe recordar que este evento es considerado como la “prueba de fuego” para aspirar a organizar los Juegos Panamericanos el 2019.

La inversión total supera los 12 millones de dólares y la mayor parte estará lista para el 2014. .

En conversación con La Radio, Gabriel Ruiz-Tagle indicó que en primera instancia el velódromo se iba a instalar en el Estadio Nacional, como una remodelación del existente, sin embargo, a petición de la federación, se consideró que era mejor contar con 2 velódromos en Santiago.

Tendencias Ahora