Notas
Comunidad trasandina de Villa la Angostura pide que Paso Pichachén se priorice para el turismo
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobernador de Bío-Bío sostuvo que la apertura del Paso Internacional Pichachén generó la reacción de la población de la Villa la Angostura en Argentina, quienes solicitaron que la vía fronteriza sea utilizada preferentemente para uso turístico, aunque podría colapsar el Paso Pino Hachado.

A prop√≥sito que el pr√≥ximo 12 de diciembre se abrir√° el Paso internacional ubicado en la comuna de Antuco, el Gobernador de B√≠o-B√≠o Renato Paredes se√Īal√≥ que se ha implementado toda la infraestructura necesaria, destacando que incluso se habilitaron servicios higi√©nicos, lo que incre√≠blemente ‚Äďdijo‚Äď no hab√≠a antes.

Sobre la importancia del hecho y sus repercusiones en otras Provincias, el Gobernador Paredes se√Īal√≥ que en la trasandina Villa La Angostura, afectada fuertemente por la erupci√≥n del Caulle, sus habitantes han expresado la necesidad que Pichach√©n sea utilizado preferentemente para uso tur√≠stico lo que podr√≠a repercutir en otros pasos.

Renato Paredes sostuvo que el tema fue tratado en la √ļltima reuni√≥n con las Provincias de Neuqu√©n, R√≠o Negro y Chubut donde se analiz√≥ la solicitud y las formas en las que podr√≠a llevarse adelante sostuvo.

Tendencias Ahora