Los concejales de Puerto Saavedra esperan en los próximos días el dictamen judicial para inhabilitar al cuestionado alcalde de la comuna, quien habría adulterado sus datos en la ficha de protección social. Además, agregaron que antes de repostular al cargo deberá someterse a las investigación de falso pobre.

Cabe recordar que el alcalde de Saavedra fue denunciado ante la Fiscalía Regional del Ministerio Público por integrantes del concejo municipal, quienes buscan que tras el pronunciamiento de la justicia, Tripaino sea destituido del cargo, señaló el concejal José Ruiz.

El jefe comunal fue denunciado a la justicia y al Ministerio Público por dos hechos en los que habría entregado datos falsos, que le permitieron acceder a fondos destinados a personas vulnerables, dinero que indicó está dispuesto a devolver si los tribunales lo dictaminan.

Martín Llancaleo, concejal de Saavedra, dijo que ellos asumirán su responsabilidad una vez terminada la investigación.

Hasta el cierre de la presente edición, a la municipalidad de Puerto Saavedra no han llegado notificaciones, citaciones, o resoluciones relacionadas con la investigación que afecta al alcalde Ricardo Tripainao, asentadas en el juzgado de policía local y fiscalía regional de La Araucanía.