Notas
Miguelitos: Nada m√°s que rock sudaca a la vena
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin m√°s intenciones que la de ‚Äúexpresar lo que sienten en el coraz√≥n‚ÄĚ, este tr√≠o se abre camino, como es la t√≥nica de las bandas chilenas en la actualidad, sustentados en su capacidad para trabajar de manera independiente y con mucha m√°s pasi√≥n que recursos.

Por: Cristi√°n Jara Bizama (@cristian_jara)

‚ÄúNo somos virtuosos ni mucho menos, pero tenemos aguante y cojones para hacer m√ļsica aqu√≠‚ÄĚ, expresa con convicci√≥n ‚ÄúChino‚ÄĚ, encargado de las voces y el bajo de Miguelitos. Junto con sus compa√Īeros ‚ÄúYaidee‚ÄĚ en guitarras y Max Reyes en bater√≠a, se la juegan por una propuesta, sencilla y sin mayores pretensiones que ‚Äúechar afuera‚ÄĚ.

‚ÄúLa raz√≥n fundamental por la que hacemos m√ļsica es que simplemente nos nace del coraz√≥n. Es lo que nos ayuda y nos saca de lo establecido. De todos los modelos de vida que te imponen seguir, tocar en una banda corresponde a buscar un camino propio‚ÄĚ, explica ‚ÄúChino‚ÄĚ.

Formados en 2007, el grupo posee una particular mezcla de sonidos a la que ellos mismos definen como ‚ÄúRock Sudaka‚ÄĚ, en ella se encuentran elementos que van desde el punk al hip-hip, pasando por el rock e incorporando, incluso, compases en 6/8. ‚ÄúEscuchamos mucha m√ļsica y de diferentes tipos, eso lo hace m√°s variado y entretenido‚ÄĚ, dice el vocalista y bajista de la banda.

La b√ļsqueda de un sonido original y variado; la energ√≠a sobre el escenario y un mensaje claro y directo son las principales virtudes del concepto de Miguelitos, quienes en palabras de ‚ÄúChino‚ÄĚ, deben su nombre a los coloquiales y mal ponderados ‚Äúmiguelitos‚ÄĚ.

Actualmente, el grupo se encuentran en plena promoci√≥n de su segundo disco ‚ÄúSangre Ca√≥tica‚ÄĚ y apront√°ndose para el inminente lanzamiento de su primer video clip ‚ÄėFemicidio‚Äô, del cual dejamos un adelanto.

http://youtu.be/jTwsSB26PhA

Tendencias Ahora