Los restos de Dalma Franco, la madre de Diego Maradona fallecida el sábado a los 82 años, fueron inhumados el lunes en una ceremonia reservada en un cementerio privado en Bella Vista (noroeste de Buenos Aires), a la que asistieron el ex jugador, familiares y amigos.

El ex DT de la selección argentina, vestido de traje y corbata negros y gafas oscuras, participó de un oficio religioso privado junto a 20 familiares y amigos, antes que los restos de su madre fueran sepultados en el cementerio privado Parque Jardín de Bella Vista (30 km de Buenos Aires).

“Fuerza Diego, te acompañamos en tu dolor”, decía un cartel que sostenía un anciano apostado en la entrada del cementerio para saludar el ingreso del cortejo integrado por una decena de autos, mientras una treintena de vecinos aplaudía al ídolo deportivo y a su padre, ‘Don Diego’.

‘Doña Tota’, como se la conocía popularmente, falleció de una afección cardíaca en un sanatorio privado.

En medio de una celosa privacidad que impidió la cobertura de la prensa en el interior del camposanto, imágenes de la televisión lograron captar al actual entrenador del club emiratí Al Wasl abrazándose emocionado con sus allegados.

Maradona, de 51 años, permaneció durante toda la noche del domingo al lunes en la sala donde fue velada su madre en el barrio capitalino de La Paternal, tras realizar un extenuante viaje desde Emiratos Arabes.

Figuras como el conocido actor Ricardo Darín y el tenista Juan Martín del Potro asistieron la noche del domingo al velorio de la madre de Maradona, mientras el estelar Lionel Messi expresó sus condolencias a través de la fundación que lleva su nombre.

El fútbol argentino rindió tributo con la ceremonia del minuto de silencio antes de los partidos que se realizaron este fin de semana.