El delantero chileno de Monterrey, Humberto Suazo, superó este lunes con éxito algunos exámenes físicos, en el inicio de la preparación de los ‘Rayados’ con miras al Mundial de Clubes en diciembre próximo.

El seleccionado nacional realizó esta prueba con el cuerpo médico junto al ecuatoriano Walter Ayoví, pues ambos vienen de una intensa fecha doble por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil.

Suazo, posteriormente, observó la práctica matinal en el predio ‘El Barrial’, donde sus compañeros hicieron básicamente trabajo físico, trotando a lo largo y ancho del terreno haciendo cambios de velocidad y realizando algunos ejercicios con balón. Consignar que ‘Chupete’ debería entrenar con normalidad en la sesión vespertina.

Cabe recordar que el plantel dirigido por Víctor Manuel Vucetich había tenido el fin de semana de descanso, luego de intensos días de preparación tras quedar sin opciones de acceder a los playoffs del Torneo ‘Apertura 2011′.

Monterrey debutará el 11 de diciembre ante el vencedor del pleito entre el campeón de la liga japonesa y Auckland City. Si gana ese duelo, se verá las caras ante el Santos de Neymar el miércoles 14 y, si clasifica a la final, podría jugar el domingo 18 contra Barcelona de Alexis Sánchez.