El cuadro chorero no pudo vencer al actual campeón de la Primera B y cayó por 2 a 1 en el estadio Juán López. Con este resultado, el conjunto de Talcahuano no pudo alcanzar a Everton por la lucha del Clausura y disputará la promoción.

Los dirigidos de Victor Merello debían ganar el partido para tener opciones de salir campeones del Clausura de Primera B, además los “choreros” debían esperar que Everton pierda su partido.

Sin embargo, Naval no pudo con el monarca de la Primera B y cayó por 2 a 1 en la segunda región del país.

El cuadro del norte salió a ganar el partido y en 16 minutos ya se imponía por 2 a 0 ante los de Talcahuano. Los goles de los “pumas” los marcó Eric Pino en los 14 minutos y el mismo delantero repitió a los 16 del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el conjunto de Talcahuano esperaba dar vuelta el marcador para cumplir su labor con el fin de obtener el campeonato de Primera B y esperar que el cuadro de Viña del Mar pierda ante Unión Temuco.

Cuando se jugaban 12 minutos del segundo tiempo, el goleador de los “choreros”, Marcos González convirtió el descuento para la visita y abrió la ilusión para Naval. Sin embargo, los dirigidos por Merello no pudieron marcar nuevamente y jugarán la promoción por el ascenso a la primera división.