El cuadro lila venció por 2 a 0 a Magallanes en el estadio Santiago Bueras, en la última fecha del Campeonato de Clausura de Primera B.

Deportes Concepción aún soñaba con llegar a la promoción por el ascenso a primera división, ya que si los lilas ganaban su partido y Naval vencía a Deportes Antofagastas, sumado a una derrota de Everton, los de la octava región podían llegar a la definición.

El conjunto “lila” cumplió su misión para llegar a la promoción al vencer a Magallanes por 2 a 0. En los 21 minutos del primer tiempo, el goleador de la primera B, Emanuel Herrera venció al portero Barra y abrió el marcador en Maipú.

El mismo delantero repitió para Concepción en los 8 minutos del segundo tiempo y los lilas debían esperar los otros resultados.

Sin embargo, Naval perdió su partido ante Deportes Antofagasta por 2 a 1 y Everton igualó sin goles ante Unión Temuco, por lo que el cuadro de la octava región deberá mantenerse un año más en la Primera B, esperando en todo caso, que prospere su reclamación a la ANFP por la supuesta mala inscripción de jugadores de Naval y Everton.

En otro resultado, Lota igualó sin goles ante Coquimbo en donde no se jugaba nada de relevancia.

Cabe recordar que Copiapó es quien perdió la categoría y regresa al fútbol amateur en cupo dejado para Barnechea, que por vez primera lo hará en el balompie rentado tras ganar la Tercera División.