Como todo un éxito catalogaron los organizadores la última versión del Festival Teatro Container que se desarrolló en Valparaíso desde el 14 de noviembre y que culmina este domingo.

En esta edición se presentaron 10 compañías, las que exhibieron 11 obras locales, nacionales e internacionales en diferentes puntos de la ciudad puerto, como Avenida Brasil y las plazas Echaurren, Mena, Bismarck y Sotomayor.

El director de Teatro Container, Nicolás Eyzaguirre, calificó como muy positiva la intancia, superando todas las actividades en una actividad que ya se ha convertido en todo un hito para los porteños.

Eyzaguirre destacó además, como una de las actividades principales, la instalación hecha en plaza Sotomayor, “el Reloj Parlante”, una obra co-producida por la compañía francesa Generik Vapeur y el Festival Teatro Container, donde se abordaron temáticas contingentes, como es el uso de los espacios públicos, donde también los mismos asistentes pudieron hacerse parte del espectáculo.

Nicolás Eyzaguirre contó que Teatro Container comenzó el 2007 y que esta edición se distingue de las anteriores primero, porque hay más obras y segundo, porque esta instancia se ha convertido en parte del imaginario de Valparaiso con un objeto emblemático de su actividad portuaria; el container que se usa para algo muy distinto a lo que fue pensado: hacer teatro.