Dirigente de los colectiveros de Calbuco denuncio que Copec no ha cumplido compromiso de bajar precio de los combustibles en la comuna, a esto se suma la gran cantidad de camiones que circulan por la ruta que impide el libre tránsito de la locomoción colectiva.

Hace cuatro meses que los colectiveros de la comuna de Calcuco esperan que se cumpla la baja en el precio de los combustibles, a través de una reunión entre autoridades locales y representantes de la compañía, en esta oportunidad se le indico Copec que los minibuses que viajan a Puerto Montt, subirían el precio de los pasajes por el alza general del precio del crudo, sin embargo se dijo que la planta estaba en marcha blanca y que la baja en el precio no se aplicaría.

Claudio Agüero, presidente de la línea 2 “Brisas del Mar”, asegura que hasta la fecha no han tenido respuesta sobre este compromiso y que aun estaban en marcha blanca.

Además, el dirigente del transporte público, indico que además sufren con la gran cantidad de camiones con combustible que circulan por la ruta a 70 km/h, y para poder adelantarlos tendría que ser a 140 km/h.

Agüero señaló que esperaran una última reunión este próximo martes para tomar decisiones respecto a una movilización para que la autoridad comunal exija a la empresa que cumpla sus compromisos adquiridos cuando comenzó la construcción de la planta.