Candidato a Consejero de la Conadi denunció que la Corporación Indígena sólo ha ejecutado la mitad del presupuesto destinado a fondos de tierras y agua en el presente año.

José Millalén aseguró que de los 42 mil millones de pesos que constituyen el presupuesto del fondo de tierras y aguas, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena sólo ha gastado el 54% de estos recursos hasta el 30 de octubre, que corresponderían a 22 mil millones de pesos en el año en curso.

EL Candidato a Consejero de la Conadi, señaló que esta denuncia se fundamenta en lo ocurrido durante el año 2010, cuando la Conadi retornó al fisco un monto de 35 mil millones de pesos correspondientes al Fondo de Tierras que no fueron ejecutados durante ese año.

Ante esta denuncia, desde Conadi, se informó que la ejecución del presupuesto hoy supera el 70 por ciento y hasta el 8 de enero, se gastará todo el resto sin problemas. Se señaló que en este gobierno se han comprado 8 mil hectáreas, mientras que en los gobiernos anteriores sólo 6 mil hectáreas, por lo que les sorprende esta acusación hecha por el candidato a consejero.

Además, aseguraron las cifras de Millalén hablan del 30 de octubre por lo que en el transcurso de un mes, las cifras han variado en lo que respecta al presupuesto.