Notas
Sindutcap convoca a marcha este domingo para exigir mejoras en condiciones de trabajo
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sindicato Unitario de Trabajadoras de Casa Particular convoc√≥ a una marcha para ma√Īana domingo en Plaza Italia, para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

Las principales demandas son mejoras en sus condiciones laborales, ya que acusan maltrato, discriminación, y extensas jornadas de trabajo.

Silvina Y√°√Īez tiene 47 a√Īos y se sumar√° a la movilizaci√≥n ya que, cuenta, ha tenido muy malas experiencias en su trabajo como asesora del hogar.

Silvina Y√°√Īez es una de las m√°s de 360 mil mujeres que se desempe√Īan como trabajadoras de Casa Particular, seg√ļn las cifras entregadas por el Sindicato.

La presidenta de la agrupación, Emilia Solis, exige que se modifique el artículo del Código del Trabajo que rige a esta actividad.

La marcha partirá a las 13 horas en Plaza Italia y culminará en Ahumada con Catedral con presentaciones artísticas. La Intendencia Metropolitana ya entregó su permiso y se espera una convocatoria de cerca de 200 personas.

El Sindicato que re√ļne a las trabajadoras de Casa Particular hizo un llamado a todas las mujeres que ejercen ese oficio a que se sumen a la actividad.

Tendencias Ahora