Notas
Seremi de Gobierno del Bío-Bío manifiesta preocupación ante posible rearticulación de la CAM
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Gobierno del B√≠o-B√≠o, √ďscar Aliaga, manifest√≥ su preocupaci√≥n ante una posible rearticulaci√≥n de la coordinadora Arauco-Malleco; asegurando que el Gobierno no va a permitir el regreso de la violencia en la zona.

La semana pasada, fue quemado un camión forestal por desconocidos que intimidaron al conductor disparando a la cabina en el puente Mahuilque. Una semana después fue atacado y destruido un puesto de control de forestal Mininco y Carabineros en el fundo Choke. Ambos atentados se produjeron en la provincia de Arauco; en los que a través de un comunicado, la Coordinadora Arauco-Malleco se adjudicó.

En esa l√≠nea, el seremi de Gobierno del B√≠o-B√≠o, √ďscar Aliaga, sostuvo que ser√°n inflexibles en todos los actos violentistas. No obstante dej√≥ en claro que no se basar√°n en el comunicado emitido por la CAM; agregando que se interpondr√°n querellas porque no van a permitir que el conflicto de reinstale en la provincia de Arauco.

Finalmente, manifestó que se lleva a cabo un circuito de trabajo con las comunidades mapuche, así que, aseguró, que los hechos son aislados y no deja de sorprender que existan grupos con ánimos de perjudicar a la gente de su propia zona.

Tendencias Ahora