Un llamado a todos los Congresistas para aprobar el presupuesto 2012, hizo el Presidente Sebastián Piñera durante su visita a la Región del Bío-Bío.

Preocupado se manifestó el Mandatario por lo que ocurre actualmente en el Congreso Nacional, lugar donde están rechazados los presupuestos para Ingreso Ético Familiar, Educación, Salud y Seguridad Pública entre otros.

El Presidente, Sebastián Piñera, definió como un “milagro” la posibilidad de trabajar juntos, Gobierno y Congreso para terminar en los próximos 12 días con la aprobación del erario fiscal para el año 2012

El diputado PPD Cristián Campos, aseguró que desde el lunes comenzarán a trabajar en el tema presupuestario para conseguir un acuerdo y afirmó que fue un error rechazar la partida para el Ingreso Ético Familiar.

Mientras, el diputado de la UDI, Jorge Ulloa hizo un llamado a los partidarios de la Concertación a que sean ellos quienes les exijan a sus parlamentarios respaldar el presupuesto.

El presidente Sebastián Piñera afirmó finalmente que su mayor preocupación está en el compromiso que tiene con la clase media y los sectores más vulnerables del país, quienes más necesitan recibir ayuda del Estado, asegurando que son ellos los que se ven perjudicados con la polémica discusión del Presupuesto 2012