Una querella criminal en contra de la dueña de los perros que mordieron a una mujer de Los Ángeles causándole graves problemas de salud, está preparando su familia, para que se sancione la tenencia responsable de mascotas.

Recordemos que Elsa Santis fue atacada brutalmente por un can, ocasionándole lesiones en sus piernas y brazos, por lo que fue necesario realizarle injertos de piel, los que según su propio relato no han evolucionado como se esperaba.

Ninoska Maureira, abogada de la afectada, sostuvo que además de las consecuencias que este incidente trajo para su salud, Elsa tiene fobia a los perros y quedó con una serie de cicatrices.

Con respecto a los trámites legales, la jurista indicó que su representada debe recuperarse para ser examinada en el Servicio Médico Legal, y así determinar si sus secuelas son graves o menos graves para formalizar a la propietaria del perro.

Ninoska Maureira enfatizó en que con la querella buscan perseguir las responsabilidades de los dueños del animal y, a la vez, conseguir un tratamiento sicológico para Elsa Santis, que no ha podido borrar de su cabeza el trágico episodio.