Pescadores Artesanales de la Región de Los Lagos formaron una nueva Confederación para defender los intereses de los hombres de mar, pues aseguran que las dos organizaciones que existen en la zona perdieron el rumbo.

Según Manfred Barría, uno de los vicepresidentes de la Confesur, señaló que esta organización se formó para proteger los derechos de los pescadores artesanales que no se han defendido por muchos años, pues a su juicio, el Consejo Regional de la pesca artesanal y la Unión de Federaciones de Pescadores del sur que existen en la región, perdieron el rumbo.

Barría también se refirió respecto de la sobrepoblación de lobos marinos que generan grandes pérdidas económicas para los pescadores artesanales, señalando que no están de acuerdo en matarlos, ya que las autoridades deberían tomar medidas y además, indemnizar a los hombres de mar.

La nueva Confederación está formada por un directorio de 11 dirigentes representativos de los sectores demersales, algueros y bentónicos de las comunas de Puerto Montt y Calbuco, además de la isla grande de Chiloé, en la Décima Región, y también la ciudad de Punta Arenas de la Duodécima.