Minagri de Los Ríos considera inexplicable rechazo de la Concertación a programas orientados a pequeña agricultura.

La eliminación de variables en el presupuesto de INDAP significan una reducción de $190 mil millones quedando solo en $3 mil millones, presupuesto que va dirigido principalmente a la Agricultura Familiar Campesina.

El seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, indicó que es un despropósito que se hayan rechazado vitales recursos para INDAP, por lo que le resulta imposible comprender la lógica que puede haber detrás de eliminar recursos de ese servicio.

Junto a esto, precisó que a nivel regional también es un problema ya que INDAP es el organizmo que atiende preferentemente a los pequeños agricultores que se han visto afectados por la erupción del Caulle, y que se podrían ver perjudicados si la situación no se revierte.

Según el Ministerio en la zona el rechazo en el presupuesto provocará que la totalidad de los programas de subsidio, los créditos – directos y articulados – sean imposibles de implementar, paralizando completamente el rol de INDAP, haciendo aún más difícil la tarea que tienen las familias de pequeños agricultores.