Este domingo se disputará la versión 161 del clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica a partir de las 17:00 horas en el Estadio Nacional y los hinchas realizaron este sábado el tradicional “banderazo” previo al partido.

Este sábado la U y la UC tuvieron su último entrenamiento previo al clásico que disputarán este domingo en el Estadio Nacional y como ya es costumbre los hinchas llegaron a apoyar a sus equipos en esta última práctica.

En Universidad Católica cerca de 200 hinchas llegaron a San Carlos de Apoquindo para realizar el “banderazo” previo al clásico universitario. Los “cruzados” disputarán este partido con equipo titular y la probable formación de la “UC” para enfrentar este clásico sería con:

Cristopher Toselli en el arco; Stefano Magnasco, Hans Martínez, Cristián Álvarez, Roberto Cereceda; Jorge Ormeño, Francisco Silva; Fernando Meneses, MilovanMirosevic, Felipe Gutiérrez; Francisco Pizarro.

En tanto, en el cuadro “azul” unos 3500 hinchas llegaron a apoyar a Universidad de Chile para el partido ante los “cruzados”. En el final de la práctica de los dirigidos de Jorge Sampaoli, dos simpatizantes de los “azules” ingresaron a la cancha a mostrar su apoyo al plantel de la “U”.

Esteban Conde, portero suplente de Universidad de Chile, se refirió al apoyo que recibieron de los hinchas en el “banderazo” y que eso demuestra que siempre tienen que salir a ganar.

“Vino mucha gente y en la U siempre hay que salir a ganar. Cuando jugamos contra Alianza Lima yo dije que cuando nos toque entrar a los que somos alternativa hay que demostrar que somos un gran plantel”, destacó.

En los universitarios laicos podrían ver acción varios jugadores suplentes, ya que Jorge Sampaoli utilizará un equipo alternativo pensando en el partido del miércoles ante Vasco da Gama por Copa Sudamericana.

Sobre este tema se refirió Paulo Magalhaes, uno que no ha sido titular durante este campeonato de Clausura y que disputará el partido ante los “cruzados”.

“Queremos ganar todo y es una bonita oportunidad la que se nos está dando. El equipo es alternativo entre comillas porque todos los que estamos en esta institución puede jugar y nadie es menos de los que están como titulares”, comentó.

El volante que viene de Colo Colo comentó sobre la responsabilidad que tienen los jugadores suplentes, que entrarán mañana, de mantener el invicto.

“A mi me gustan los clásico y a Católica le marqué mi primer gol, ojalá pueda repetir esa actuación y el tanto que hice”, señaló.

El partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile se disputará este domingo a partir de las 17:00 horas en el Estadio Nacional.