Los tenistas nacionales Guillermo Rivera (310º de la ATP) y Hans Podlipnik (343º) se medirán este sábado en la final del Futuro Chile 13, que se disputa en Osorno, tras imponerse en sus respectivos duelos de semifinales.

Mientras Rivera se impuso en el segundo turno a la joven promesa nacional Matías Sborowitz (977º), por un marcador de 6-4 y 6-3, Podlipnik derrotó a su compatriota Juan Carlos Sáez (593º) por 6-4 y 6-2 a primera hora.

Esta será la primera vez que ambos tenistas se medirán en el circuito y el ganador se llevará 18 puntos, mientras que el finalista tendrá 10 unidades.

Rivera intentará ganar su primer título del año, luego de caer en las definiciones de los torneos Futuro Chile 1 y Chile 4, además del F3 de Colombia, a diferencia de Podlipnik, que buscará ganar su tercer trofeo de la temporada y el primero en Chile, tras caer en el Futuro Chile 8.

La final del Futuro Chile 13, que entrega 10 mil dólares en premios, se disputará este sábado a las 12:00 horas en la cancha central de arcilla del ‘Osorno Lawn Tennis Club’.