Notas
Director de empresa chilena reclama autor√≠a de campa√Īa de Benetton “nosotros lo hicimos antes”
Publicado por: D√°niza Tomicic
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana ha sido un tema obligado el de la pol√©mica campa√Īa lanzada por Benetton en la cual se ha visto a Obama darse un beso con Ch√°vez y al Papa con un im√°n egipcio. La agencia chilena de publicidad La Firma est√° reclamando la autor√≠a de la idea de mostrar a personalidades p√ļblicas antag√≥nicas bes√°ndose, ampliamente difundida en estos d√≠as en una campa√Īa de la italiana Benetton.

En entrevista con Espacio Libre de B√≠o-B√≠o Valpraiso y Vi√Īa el director creativo de La Firma, Guarello asegur√≥ que la idea fue desarrollada por ellos en Chile en 2006, en una campa√Īa promocional de una marca de edulcorantes.

En la imagen aparece el entonces presidente de EE.UU., George W.Bush, besando en la mejilla a su hom√≥logo venezolano, Hugo Ch√°vez, con ambos abrazados, bajo el eslogan ‚ÄúLogramos lo imposible‚ÄĚ.

La imagen, contó Guarello, motivó que la embajada de Venezuela en Chile presentara un reclamo formal y fue elegida por Le Monde de Francia como una de las mejores de 2006.

Agregó que si bien no acusan a Benetton de plagio el abogado de La Firma se encuentra estudiando la legislación europea (que es más estricta que la chilena en materia de publicidad) y eventualmente podrían tomar acciones en su contra.

Francisco Guarello adem√°s explic√≥ las consecuencias de una campa√Īa como esta, los l√≠mites de la publicidad, el impacto en Chile de estas iniciativas y hacia donde va el marketing.

La entrevista es de D√°niza Tomicic:

Tendencias Ahora