Dirección Regional de Gendarmería tendrá nuevas instalaciones, luego que sus trabajadores denunciarán hace varios meses que sus condiciones no eran las adecuadas.

Las nuevas dependencias de la Dirección Regional se situarán en calle Maipú 151, donde antiguamente funcionaban los juzgados civiles de Valdivia, edificación que cuanta con una superficie de más de 1300 mt2 y albergara a más de 70 funcionarios de la Dirección Regional y del centro de reinserción social, quienes harán uso de las dependencias a fines del mes de Noviembre.

El traslado viene a concretar una anhelada aspiración de Gendarmería , quien verán sustancialmente mejoradas sus condiciones laborales y de esta forma lograran prestar una mejor atención a los usuarios de este servicio.

El seremi de Justicia, Alejandro Paredes sostuvo que estas nuevas dependencias representan un gran logro en la región tanto para funcionarios y usuarios quienes contaran con un recinto que reúne las características necesarias para prestar un mejor servicio.

Estas nuevas dependencias se suman a otras instalaciones de otros servicios del sector justicia que se han inaugurado y modernizado con el objeto de prestar una mejor atención a los usuarios. Así durante el 2010 se inauguraron las dependencias de la Defensoría Penal Regional, se inauguró una nueva oficina del Registro Civil en las Animas, se trasladó le Secretará Regional Ministerial a independencia 535, y se encuentra en ejecución un proyecto que con fondos regionales con los cuales se moderniza las dependencias de la Dirección Regional del Servicio Médico Legal