Duras críticas realizó el Gobierno a la Concertación, tras el rechazo del conglomerado opositor a diversas partidas presupuestarias, tales como Desarrollo Social, Economía y Transporte.

El vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, calificó la actuación del bloque opositor como un “juego politiquero”.

Tres ministros salieron en La Moneda a endurecer sus críticas a la Concertación, por el rechazo a los dineros que iban al Ingreso Ético Familiar, Transantiago y honorarios de la cartera de Economía en el Presupuesto 2012.

El primero de ellos fue, el titular de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quién advirtió que le parece incomprensible que la oposición esté buscando dejar sin fondos el programa de salario ético familiar.

Postura que compartió el Ministro de Economía, Pablo Longueira, quien explicó que de no ser aprobada la partida de honorarios de su cartera, podría dejar sin especialistas, los programas Pymes, Sernapesca, Estrategia Digital, entre otros.

Longueira, en un tono molesto, le recordó a la Concertación, que él les ayudó a sacar adelante sus presupuestos:

En tanto, el Ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que le parece incomprensible que se haya votado contra el subsidio al Transantiago, sabiendo el impacto que ello tiene.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que el rechazo de las principales partidas presupuestarias, respondería a un “juego politiquero”.

Criticas que vinieron de forma alineada desde el Gobierno hacia la oposición y que respondería, según fuentes de La Radio, al llamado que hizo el Presidente Piñera, a tener aprobada gran parte del presupuesto, antes del último día de su aprobación.