El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, decidió jugar con plantel y equipo alternativo el clásico del domingo ante Universidad Católica, por la penúltima fecha del Torneo Clausura.

El técnico argentino tomó la decisión ante la proximidad de su viaje a Río de Janeiro para el pleito del próximo miércoles ante Vasco da Gama, por la semifinal ida de la Copa Sudamericana, y también porque el cuadro azul tiene asegurado el primer lugar de la fase regular.

En ese sentido, el DT excluyó a casi todos los titulares que derrotaron anoche a Arsenal de Sarandí, encabezados por el seleccionado nacional Eduardo Vargas. La única excepción es el zaguero Osvaldo González, que irá al banco de suplentes.

El volante de los “azules”, Marcelo Díaz, quien está suspendido, reconoció que si fuera por ellos jugarían todos los partidos pero que están con un desgaste físico que les impide rendir como corresponde.

“Nosotros queremos jugar todos los partidos y tenemos la ilusión de mantener el invicto en el campeonato. Hay algunos jugadores que vienen con un desgaste tremendo y otros, como yo, que estamos suspendidos”, comentó.

Universidad de Chile actualmente es el puntero del campeonato y se encuentra invicto en el Clausura. Sobre la posibilidad de perder esta condición, el volante reconoció que aún no han pensado en esa posibilidad pero que ellos no son “invencibles”.

“No hemos pensado en perder el invicto pero el día que suceda va a ser algo normal y lo vamos a tomar como tal. No somos un equipo invencible y va a venir alguien que nos va a ganar, esperemos que no sea dentro de este año”, destacó.

Finalmente, Díaz se refirió al partido que enfrentarán este domingo ante Universidad Católica y comentó que el conjunto “cruzado” vendrá con la moral muy alta luego de ganar Copa Chile.

“Tienen buen plantel y buenos jugadores, obviamente son de temer. Vienen de ganar la Copa Chile y eso los tendrá con la confianza a full, ojalá podamos seguir manteniendo el invicto y pasa por la cabeza de todos nosotros”, señaló.

A falta de una confirmación de la oncena titular, podrán ver minutos jugadores como Albert Acevedo, Juan Abarca, Nelson Rebolledo, el argentino Guillermo Marino, el delantero Gabriel Vargas y juveniles como Sebastián Martínez y Nicolás Maturana.

Este sábado los hinchas de Universidad de Chile harán el tradicional “Banderazo” en el Estadio Nacional a las 11:00 horas y que en esa práctica se definirá la oncena titular para recibir a la UC el domingo a las 17:00 horas, con arbitraje de Jorge Osorio.

Por último, está pactado para el próximo lunes el viaje a Río de Janeiro pasado el mediodía, mientras que el jueves el plantel retornará al país para enfocarse en el duelo ante Audax Italiano y, especialmente, en la revancha contra Vasco da Gama del miércoles 30.