Este jueves comenzó en Fray Bentos, Uruguay, la 5a. edición del Sudamericano Sub-15 de la Conmebol. En la primera jornada del torneo, Chile le ganó 1-0 a Ecuador.

En el primer tiempo en “La Rojita” se destacaron según indica el sitio de la Conmebol, el delantero de Palestino Matías Ramírez y Kevin Medel, hermano del volante de la selección mayor que milita en el Sevilla de España. Los dirigidos por José Calderón tuvieron las más claras en la primera mitad, pero debieron esperar hasta los 12 minutos del complemento para abrir el marcador por medio del delantero del Colo Colo Roberto Riveros.

Con este triunfo el seleccionado chileno quedó primero en el grupo A, que comparte con Ecuador, Argentina, Venezuela y el anfitrión Uruguay. El sábado se Chile choca ante Argentina y Ecuador hace lo propio con el local.

En el otro partido de la primera jornada, Uruguayo derrotó 2-1 a Venezuela.

Los siguientes duelos de Chile serán el sábado 19 ante Argentina (20:00 horas de Santiago), el lunes 21 contra Uruguay (22:00) y cierra su participación el miércoles 23 frente a Venezuela (20:00).

Por su parte, el Grupo B está integrado por Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú, quienes jugarán en la ciudad de Rivera, ubicada a 500 kilómetros al norte de Montevideo.

Recordar que los dos primeros de cada zona avanzarán a la fase final, que se disputará en sistema de liguilla desde el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre en la ciudad de Trinidad, ubicada a 200 kilómetros al norte de la capital uruguaya.