En la oportunidad, la gerencia comercial de Cencosud dio a conocer de manera preliminar antecedentes de la obra, que esperan entregar al público a fines de abril de 2012.

El gerente comercial de la empresa, Cristián Cox, manifestó que la puesta en marcha del centro comercial en Osorno forma parte de la inversión que el grupo está desarrollando en regiones.

Por su parte, el gerente de la división Shopping Center, Olaf Hantel, aseguró que una vez que el recinto comercial entre en operaciones, volverá a conquistar a aquellas personas que salían de la zona a realizar sus compras, retomando el movimiento que la capital provincial requiere.

En la oportunidad, los arquitectos detallaron que ya se concluyó con la ejecución de la obra gruesa y sólo restan los trabajos de habilitación, los que hasta la fecha llevan un avance de un 15%.

Cabe indicar que el Mall Portal Osorno contempla 70 mil metros cuadrados de construcción y, en sus cuatro niveles, albergará a 78 locales comerciales, patios de comida, cuatro salas de cine y 740 estacionamientos, entre otros.