El grupo antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Talcahuano detuvo la mañana de este viernes a una mujer de 59 años de edad en el sector Pedro de Valdivia Bajo de Concepción. El caso estaría vinculado con el hecho de tráfico de drogas conocido esta semana, el que arrojó cuatro personas detenidas y un decomiso total de 2.5 de clorhidrato de cocaína.

A mitad de semana se informó de los resultados de la investigación del fiscal Pablo Pucheau y el grupo antinarcóticos de la PDI de Talcahuano, que arrojó cuatro detenidos, una mujer y tres hombres, por el delito de tráfico de drogas.

La operación Kennedy frustró una transacción en la población penquista de ese nombre, decomisándose 2 kilos y medio de clorhidrato de cocaína, y todos los detenidos quedaron en prisión preventiva.

El mismo grupo policial detuvo ahora a una mujer de 59 años, con antecedentes por tráfico de drogas, en la vía pública de la población Pedro de Valdivia Bajo.

Al allanar su domicilio fueron incautadas 120 dosis de cocaína, cada una de las cuales vendía a 20 mil pesos, de modo que el total representaba 2 millones 400 mil pesos de ganancia ilícita para la mujer a quien también se le incautaron 77 mil pesos producto del tráfico.

Además, fueron detenidos dos jóvenes, una mujer de 17 años y un hombre de 22 quienes finalmente fueron dejados en libertad.

El caso de la mujer está vinculado al primero.