Ante las inquietudes presentadas frente a la implementación del Cesfam Calbuco, la directora subrogante del Servicio de Salud Reloncaví, Jacqueline Rocco planteó que desde el año 2009 se está trabajando con el equipo de salud de la municipalidad en la puesta en marcha de este Cesfam que tiene relación con la habilitación e implementación de este establecimiento.

Además lamentó las declaraciones del alcalde de esta comuna, Rubén Cárdenas, pues a su juicio este proceso estaba programado, con un diseño de un año y medio en curso.

De acuerdo a la doctora Rocco, este proceso ya está pauteado, es decir, están definidos los actores y las responsables de cada tarea en la ejecución, siendo su responsabilidad como servicio el equipamiento e infraestructura, lo que se ha cumplido de acuerdo a las etapas y el compromiso adquirido.

Añadió que se han realizado mesas de trabajo periódicamente con el departamento de salud municipal para definir las tareas y el paso a paso de cada etapa. Aclarando que el el servicio ha cumplido con sus obligaciones y tareas y la administración es responsabilidad del municipio.

La doctora Rocco anunció que entre noviembre y diciembre se entregará todo el equipamiento, siendo el último equipo recepcionado la tercera semana de diciembre, con lo cual ya estaría listo este recinto para empezar a atender a los usuarios.

En tanto, aclaró que la compra de los computadores es con el financiamiento de la municipalidad, así como también la contratación de funcionarios, lo que ya está finiquitado.