Seis mil personas de Los Ángeles recibirán el Bono Noviembre, que consiste en una gratificación por carga familiar, a lo que se sumará dinero por concepto de empleabilidad de la mujer y buen rendimiento académico de sus hijos.

En un ameno desayuno diversas autoridades del Bío-Bío dieron a conocer los alcances de la medida de gobierno a medio centenar de personas, que ya recibieron la plata a través de sus colillas de pago.

Es el caso de Ivon y Mariana, quienes tienen 5 y 6 hijos respectivamente, por lo que valoraron el aporte económico, destacando que de todas formas siguen trabajando para sacar a delante a sus familias, más allá de los eventuales aportes que entrega el gobierno.

Igualmente Lucía Bascur recibió de forma simbólica un cheque por 172 mil pesos, gracias a sus condición de vulnerabilidad. La jefa de hogar indicó que tiene cinco hijos de los cuales dos estudian y trabajan al mismo tiempo para pagar sus aranceles.

Para saber si recibirá el beneficio podrá ingresar sus datos en internet a través del sitio web ministeriodedesarrollosocial.gob.cl o bien llamando al fono gratuito 800221800, aunque de antemano se señaló que quienes tengan menos de 4 mil 200 puntos en su ficha de protección social tienen más posibilidades de acceder al bono noviembre.