Notas
Cerca de 6.000 vecinos de Los √Āngeles recibir√°n el Bono Noviembre
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis mil personas de Los √Āngeles recibir√°n el Bono Noviembre, que consiste en una gratificaci√≥n por carga familiar, a lo que se sumar√° dinero por concepto de empleabilidad de la mujer y buen rendimiento acad√©mico de sus hijos.

En un ameno desayuno diversas autoridades del Bío-Bío dieron a conocer los alcances de la medida de gobierno a medio centenar de personas, que ya recibieron la plata a través de sus colillas de pago.

Es el caso de Ivon y Mariana, quienes tienen 5 y 6 hijos respectivamente, por lo que valoraron el aporte económico, destacando que de todas formas siguen trabajando para sacar a delante a sus familias, más allá de los eventuales aportes que entrega el gobierno.

Igualmente Lucía Bascur recibió de forma simbólica un cheque por 172 mil pesos, gracias a sus condición de vulnerabilidad. La jefa de hogar indicó que tiene cinco hijos de los cuales dos estudian y trabajan al mismo tiempo para pagar sus aranceles.

Para saber si recibir√° el beneficio podr√° ingresar sus datos en internet a trav√©s del sitio web ministeriodedesarrollosocial.gob.cl o bien llamando al fono gratuito 800221800, aunque de antemano se se√Īal√≥ que quienes tengan menos de 4 mil 200 puntos en su ficha de protecci√≥n social tienen m√°s posibilidades de acceder al bono noviembre.

Tendencias Ahora