Una querella por hurto interpusieron los propietarios de departamentos del Edificio Plaza del Río. Con esta acción iniciaron una ofensiva legal que en los próximos días se repetirá, ésta vez en contra de su inmobiliaria Jardínes del Sur. De momento buscan responsabilidades por los robos y el foco de delincuencia alrededor de la estructura colapsada.

Desde el colapso de las estructuras los robos son pan de cada día, pese a la protección policial que es insuficiente. Pero el 25 de octubre pasado los propietarios de departamentos del edificio plaza del río perdieron la paciencia, luego que con autorización notarial en mano un camión cargó puertas y otros insumos con documentos que acreditaban la venta de las cosas, toda una estafa.

Aún se desconocen las responsabilidades, y por lo mismo el abogado Remberto Valdés, recurrió al Juzgado de Garantía de Concepción para interponer una querella por hurto.

Guillermo Ruz, vocero de los propietarios, manifestó que el foco de delincuencia se amplió a propiedades aledañas al edificio emplazado en las cercanías de la Plaza Cruz.

Asimismo lo expresó Daniel Durán, propietario de la estructura colapsada, quien dijo que ya no saben a qué instancia recurrir.

Así los propietarios de plaza del Río comienzan una ofensiva judicial, luego de la recopilación de antecedentes que llevarán próximamente a la justicia, esta vez en contra de la inmobiliaria jardines del sur del grupo futuro, según lo comentaron los afectados, para conocer las responsabilidades por la vía judicial del colapso del edificio.
Más aún ante las autoridades pretenden conocer cronograma de demolición de su edificio, que aún no entra en esta etapa, pese a su daño estructural.