Notas
Realizan lanzamiento oficial del Preol√≠mpico de Volley Playa en Maip√ļ
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El torneo preol√≠mpico masculino de volley playa ‚ÄúContinental Cup‚ÄĚ, clasificatorio para los Juegos Ol√≠mpicos de Londres 2012, se disputar√° en Maip√ļ entre el 24 y 27 de noviembre, en una cancha de arena que instalada en plena plaza de la comuna, en una intervenci√≥n urbana sin precedentes en la Regi√≥n Metropolitana.

Esta competencia internacional contará con la presencia de las selecciones de Chile, Brasil, Venezuela, Uruguay y Ecuador. Cita que dispondrá de una cancha que contará con las mismas condiciones de las sedes del circuito mundial, con 300 m3 de arena de quarzo, además de camarines, y graderías para 800 personas, entre otros aspectos.

El campeonato fue lanzado este jueves con la presencia del alcalde de Maip√ļ, Alberto Undurraga; el presidente de la Fevochi, Jorge Pino; y los cuatro integrantes del team nacional de volley playa integrado por Marco Grimalt y Esteban Grimalt (Chile 1), adem√°s de Yussef Manzur y Guillermo Jim√©nez (Chile 2), quienes realizaron una exhibici√≥n deportiva.

El Alcalde Undurraga se mostr√≥ muy satisfecho por la local√≠a, agregando que espera gran cantidad de hinchas para apoyar a nuestra selecci√≥n. Precis√≥ que ‚Äúpor aqu√≠ pasan 40 mil personas diarias y estoy seguro que el jugador n√ļmero 3 de la selecci√≥n ser√° el p√ļblico de Maip√ļ, alentando a nuestro equipo‚ÄĚ.

El Presidente de la Federaci√≥n de V√≥leibol de Chile Jorge Pino, dijo que eligieron Maip√ļ porque buscan masificar este deporte ol√≠mpico tomando en cuenta el tama√Īo de esta comuna.

El cuadro nacional deber√° enfrentar a las selecciones de Brasil, Venezuela, Uruguay y Ecuador con el fin de situarse dentro de los primeros cuatro lugares del torneo, para as√≠ clasificar a la tercera y √ļltima etapa que se disputar√° en el primer semestre de 2012.

En dicha cita, en un país a confirmar por la Confederación Sudamericana de Vóleibol, los cuatro seleccionados se volverán a enfrentar bajo el mismo sistema, y el team que resulte campeón accederá directamente a Londres 2012. Los equipos que rematen en segundo y tercer lugar, disputarán un clasificatorio mundial para los Juegos Olímpicos.

Lanzamiento Preol√≠mpico de Volley Playa en Maip√ļ

Lanzamiento Preol√≠mpico de Volley Playa en Maip√ļ

Lanzamiento oficial del Preolímpico de Volley Playa

Lanzamiento oficial del Preolímpico de Volley Playa

Tendencias Ahora