El torneo preolímpico masculino de volley playa “Continental Cup”, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se disputará en Maipú entre el 24 y 27 de noviembre, en una cancha de arena que instalada en plena plaza de la comuna, en una intervención urbana sin precedentes en la Región Metropolitana.

Esta competencia internacional contará con la presencia de las selecciones de Chile, Brasil, Venezuela, Uruguay y Ecuador. Cita que dispondrá de una cancha que contará con las mismas condiciones de las sedes del circuito mundial, con 300 m3 de arena de quarzo, además de camarines, y graderías para 800 personas, entre otros aspectos.

El campeonato fue lanzado este jueves con la presencia del alcalde de Maipú, Alberto Undurraga; el presidente de la Fevochi, Jorge Pino; y los cuatro integrantes del team nacional de volley playa integrado por Marco Grimalt y Esteban Grimalt (Chile 1), además de Yussef Manzur y Guillermo Jiménez (Chile 2), quienes realizaron una exhibición deportiva.

El Alcalde Undurraga se mostró muy satisfecho por la localía, agregando que espera gran cantidad de hinchas para apoyar a nuestra selección. Precisó que “por aquí pasan 40 mil personas diarias y estoy seguro que el jugador número 3 de la selección será el público de Maipú, alentando a nuestro equipo”.

El Presidente de la Federación de Vóleibol de Chile Jorge Pino, dijo que eligieron Maipú porque buscan masificar este deporte olímpico tomando en cuenta el tamaño de esta comuna.

El cuadro nacional deberá enfrentar a las selecciones de Brasil, Venezuela, Uruguay y Ecuador con el fin de situarse dentro de los primeros cuatro lugares del torneo, para así clasificar a la tercera y última etapa que se disputará en el primer semestre de 2012.

En dicha cita, en un país a confirmar por la Confederación Sudamericana de Vóleibol, los cuatro seleccionados se volverán a enfrentar bajo el mismo sistema, y el team que resulte campeón accederá directamente a Londres 2012. Los equipos que rematen en segundo y tercer lugar, disputarán un clasificatorio mundial para los Juegos Olímpicos.

Lanzamiento Preolímpico de Volley Playa en Maipú

Lanzamiento Preolímpico de Volley Playa en Maipú

Lanzamiento oficial del Preolímpico de Volley Playa

Lanzamiento oficial del Preolímpico de Volley Playa