Un total de siete pilotos extranjeros y 47 nacionales tomarán parte en la octava y última fecha del RallyMobil Motorshow que se disputará este sábado 19 -entre las 09:00 y 23:00 horas- en el circuito de 1.600 metros trazado en la Alameda Bernardo O’Higgins, frente a La Moneda.

Los invitados internacionales serán los finlandeses Juha Kankkunen y Kristian Sohlberg, el noruego Petter Solberg, el argentino Gabriel Pozzo, el peruano Ramón Ferreyros, el uruguayo Gustavo Trelles y el paraguayo Víctor Galeano. En la mañana de este jueves se excusó el finlandés Mikko Hirvonen, quien no pudo viajar debido a que pasó a ser piloto del team Citroën y tuvo que quedarse con su nuevo equipo.

Entre los nacionales se inscribieron 23 binomios en la categoría N3, de los cuales 12 pertenecen a la N3 Ligth. La principal atracción en esta serie será la definición por el título del campeonato entre Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing), con 134 puntos; y Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki), con 132,5 unidades, es decir, 1,5 punto de diferencia.

Como serán 1.600 metros de recorrido y tres mangas de competencia, los pilotos no quieren dar ventajas, como Barbosa que en vez de llevar un navegante de 105 kilos, correrá con el actor y comediante de Morandé con Compañía, Miguelito, que pesa 22 kilos. Esta decisión le permitirá al piloto andar más rápido y asegurar una mejor clasificación. En tanto su rival, Ramón Ibarra, tampoco competirá con su navegante habitual, llevando al lado a su esposa María José Becker, bastante más liviana que su copiloto de toda la temporada, Aldo Zambra, de 99 kilos.

La otra definición será en la categoría N4 para las máquinas turbo con tracción integral donde Cristóbal Vidaurre (Subaru Impreza) tiene una ventaja de 123 unidades, contra 116 de Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo X). Ambos pilotos van con sus navegantes habituales: Nicolás Levalle y Alberto Álvarez, respectivamente.

La cita tendrá a la conductora de televisión, Carolina de Moras, quien debutará en el principal evento tuerca del país como navegante de Jeremías Israel, el que busca terminar de la mejor forma su primera temporada en el RallyMobil con su equipo JI09.

Además, estará presente Russ Swift, quien es campeón en maniobras de manejo y famoso por conducir de lado sobre dos ruedas, lo que le ha permitido ser parte de comerciales de televisión, lanzamientos de autos y salones internacionales en más de 50 países.

Pero eso no es todo, la esperada final del RallyMobil 2011 también contará con la presencia y exhibición de los Legends Cars, que sorprendieron en el pasado XI Salón del Automóvil de Santiago, y de una alucinante muestra de Supermotard.

El espectáculo es gratuito y contará con graderías acondicionadas especialmente para la ocasión, además de las máximas medidas de seguridad para que todos los miembros de la familia disfruten del RallyMobil Motorshow 2011.