La SIP de Carabineros aclaró un robo millonario que afectó a una empresa, desde donde sustrajeron 13 motores diseñados para la industria salmonera avaluados en 7 millones de pesos, en Puerto Montt.

Según el teniente Rodrigo Oyarzún de la Quinta Comisaría, el 12 de noviembre pasado desconocidos ingresaron hasta la empresa Ocean Chile, ubicada en la Ruta 5 sur, en el kilómetro 1030. Desde la bodega, robaron 13 motores para luego darse a la fuga.

Tras una serie de diligencias, la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros recuperó la totalidad de las especies, avaluadas en 7 millones de pesos.

Luis Poblete, representante de la empresa, dijo que el jefe de bodega se dio cuenta del robo, ya que los motores iban a ser embarcados para ser trasladados a otro lugar.

Luego del procedimiento policial, fue detenido Pedro Manuel Millahueque Huenchunao, alias el Lolo, de 29 años, quien quedó a disposición de la justicia. Cabe que señalar que el imputado tiene un gran prontuario policial por robo, hurto y abigeato, además, hace 8 meses cumplió una condena por un delito similar.