Trece delegaciones participarán del Cuarto Torneo Nacional Femenino de Rugby este fin de semana, el que se llevará a cabo en las canchas del Sporting Rugby Club (SRC) de la Ciudad Jardín. El evento organizado por el SRC en conjunto con la Federación de Rugby de Chile (Feruchi) cobra especial relevancia al ser la primera vez que se le asigna una fecha a Viña del Mar.

Las actividades comenzarán con la recepción de los clubes este viernes 18 a las 20.00 horas en las dependencias del SRC, contemplándose que la fase de clasificación se extienda durante la jornada del día sábado 19 entre las 11.30 horas y las 18.00 horas, y disputándose las finales el domingo entre las 10.00 horas y las 14.00 horas.

Uno de los objetivos del evento, en palabras del entrenador del plantel femenino del SRC, Luigi Peirano, es “obtener una fecha estable por temporada como con las que cuenta Santiago”. Para el entrenador, la confirmación de trece de los quince clubes femeninos que a nivel nacional compiten en el torneo constituye un buen comienzo.

Cuatro zonas agruparán a los trece clubes participantes. La zona A estará formada por Stade, Garumas Old y Varc; la zona B por SRC, Calafate y UC de Santiago; la zona C por Garumas A, Old Red y Mano Rugby; y la zona D integrada por UC de Temuco, Panteras, UDLA Bengali y Rucamanque. En total, 2 equipos de la Quinta Región, 5 de Santiago y 6 de otras regiones.

Según lo programado, serán treinta y cuatro partidos los que se disputarán a lo largo de las dos jornadas de torneo, esto al corresponder la modalidad de juego del rugby femenino de Chile al tipo Seven a Side.

Como campeonas del Torneo Regional de este año, el equipo femenino del Sporting Rugby Club y jugando de local en esta ocasión se propone al menos mantener los resultados obtenidos a lo largo de este año, posicionándose en sexto lugar en el III Torneo Nacional de Santiago, tercer lugar en el II Torneo Nacional de Antofagasta y resultando segundas en el Primer Torneo Nacional realizado en Arica.

“La preparación que venimos realizando como plantel no tiene otro objetivo que lograr el título y mantenernos dentro de los tres mejores equipos de Chile”, enfatiza Peirano.

Esperando contar no sólo con la participación de la comunidad deportiva comunal y regional, el directivo de la Feruchi y Presidente del SRC Francisco Davanzo, invitó a toda la comunidad viñamarina a presenciar este encuentro femenino, que además será seguido de la final del Torneo de Clausura ARRV entre los planteles masculinos del SRC y el Viña RC.

Noticias Sporting Rugby Club

Noticias Sporting Rugby Club

Noticias Sporting Rugby Club

Noticias Sporting Rugby Club

Noticias Sporting Rugby Club

Noticias Sporting Rugby Club