Un juez en Los Ángeles, California (suroeste de Estados Unidos), desestimó el miércoles el caso contra un hombre de 46 años que había sido acusado de acosar a la actriz y cantante Selena Gómez, novia del ídolo adolescente Justin Bieber.

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles dictaminó que Thomas Brodnicki “no tenía la intención específica de provocarle miedo a la víctima”, informó Sandi Gibbons, portavoz de la fiscalía.

Brodnicki supuestamente acosó a la protagonista de “Wizards of Waverly Place”, de 19 años, entre los meses de julio y octubre, según la fiscalía.

“Estamos en desacuerdo y discutimos la decisión de desestimar el caso. Ahora evaluaremos nuestro próximo paso”, dijo Gibbons, sin precisar si presentará nuevamente la acusación.

Brodnicki se había declarado no culpable a principios de mes, luego de que la fiscalía asegurara que Brodnicki supuestamente le dijo a un psiquiatra que había viajado a Los Angeles para ver a Gómez, había visitado su lugar de trabajo y había afirmado que habló con Dios sobre sus intenciones de matarla.

El 3 de noviembre, un juez había establecido una fianza de 150.000 dólares y había emitido una orden temporal de alejamiento para evitar que Brodnicki se acercara a la actriz.

Gomez es una estrella Disney de ascendencia mexicana de la serie “Hannah Montana”, pero también es conocida por ser la novia de Bieber, un cantante pop de 17 años que se volvió una sensación adolescente gracias al sitio YouTube, que catapultó las ventas de su álbum “My World 2.0″.