La cantante estadounidense Taylor Swift, quien a los 21 años es una de las mayores estrellas de la música country, dijo que considera su fama como una gran responsabilidad, y tiene presente el compromiso que supone desde el momento mismo en que comienza su jornada.

“Definitivamente pienso en un millón de personas cuando me estoy vistiendo en la mañana”, dijo la cantante y compositora con aspecto de supermodelo en el programa “60 Minutes” de la cadena de televisón CBS, en una entrevista que se transmitirá el domingo.

“Simplemente es parte de mi vida. Creo que es mi responsabilidad saberlo y ser consciente de ello”, dijo.

Añadió que sería muy fácil, en tanto estrella, negar el impacto que tiene en su público: “La verdad es que todos los cantantes con canciones que se pasan en la radio están criando a la próxima generación, así que las palabras cuentan”.

Swift, quien ganó por segunda vez el codiciado galardón de mejor artista del año en los premios de la Academia de la Música Country la semana pasada, logró su octavo ‘top 10′ en el debut del disco en las listas de singles de Billboard esta semana con la canción “If This Was a Movie”.

Su primer álbum de un concierto, “Speak Now World Tour: Live”, grabado durante las primeras etapas de una gira mundial en curso iniciada en Singapur en febrero de este año, saldrá a la venta el lunes.

CBS publicó el miércoles un fragmento de la entrevista de Swift en el programa “60 Minutes” en su sitio web de noticias (www.cbsnews.com).