Supuestas irregularidades en las compras de insumos y medicamentos en el Hospital Carlos Van Buren, denunciaron parlamentarios de la Concertación junto a miembros de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud.

Irregularidades por  más de 4.500 millones de pesos en adquisiciones efectuadas por el Hospital Van Buren de Valparaíso, denunció a la Contraloría, el diputado democratacristiano, Aldo Cornejo, quien pidió una investigación en el proceso de compras –directas- efectuado el año pasado.

Cornejo, indicó que se cometieron dos anomalías al haber comprado en forma directa, lo que corresponde comprar por licitación y haber alterado el Portal de Chilecompra para hacer figurar las compras directas como licitadas.

Denuncia que ratificó, el diputado socialista y ex presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, quien señaló la existencia de licitaciones falsas, en más de 4 mil procesos de compras irregulares.

En esta línea, la jefa logística del servicio de salud, Karen Kruder, informó que ya han sido desvinculados de sus cargos, algunos directivos del hospital, por este y otro tipo de irregularidades.

Finalmente, el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, realizó una auditoria para determinar las eventuales responsabilidades de carácter administrativo, antecedentes que se encuentran en plena investigación.
Sin embargo, el abastecimiento de insumos en el centro hospital, funciona con normalidad, no existiendo déficit que haya afectado a los pacientes que reciben diariamente atención médica y asistencial en el establecimiento.