Las autoridades municipales de Londres anunciaron el miércoles que entregaron a los “indignados” la orden de desalojar en un plazo de 24 horas el campamento instalado desde hace más de un mes frente a la Catedral de San Pablo.

“Podemos confirmar que esto ha ocurrido”, declaró un portavoz de la Corporación que gobierna el distrito financiero de Londres tras ser interrogado por la AFP sobre si se habían entregado las órdenes de desalojo.

Ronan McNeor, un portavoz del grupo “Occupy LSX” (Ocupad la bolsa de Londres) que organizó el campamento, confirmó igualmente la información. “Nuestro equipo legal está en su puesto para considerar lo que dice la Corporación”, agregó.

La Corporación de la City de Londres anunció la reanudación de su acción judicial contra los “indignados” el martes, apenas horas después de la evacuación por la policía de un campamento similar en Nueva York.

Los “indignados” tienen hasta las 18H00 (locales y GMT) del jueves para levantar el campamento, según la prensa británica.

Si transcurrido ese plazo continúan acampando en la vía publica, la Corporación entablará una acción en la Alta Corte de Londres.

“Occupy LSX” (Ocupad la bolsa de Londres) prometió la víspera desafiar la decisión en los tribunales.

Inspirado por el movimiento neoyorquino, “Occupy LSX” (Ocupad la Bolsa de Londres) instaló el campamento compuesto por varias decenas de tiendas frente a la catedral anglicana situada en el corazón de la City para protestar contra la crisis y las derivas del capitalismo el 15 de octubre, coincidiendo con una jornada mundial de “indignados”.