El técnico de Arsenal de Sarandí, Gustavo Alfaro, señaló que a pesar del buen nivel que muestra la Universidad de Chile, su equipo tiene los argumentos necesarios para dar vuelta la llave por cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El cuadro trasandino enfrentará este jueves por la vuelta de esta fase a los azules, con el 2-1 en contra de la ida disputada en Buenos Aires y el estratega, tras arribar a nuestro país manifestó que saldrán a buscar el partido.

“Con la expectativa de venir a buscar la clasificación y para ellos mantendremos nuestra propuesta de salir a buscar el partido, aunque ellos son un rival complicado”, dijo a Bío-Bío Deportes.

Alfaro agregó que no es peyorativo señalar que el equipo de Jorge Sampaoli viene ‘agrandado’.

“Yo veo que vienen con confianza. Uno dice agrandado, pero eso se dice por cómo viene en sus competencias”, aseveró.

El técnico visitante, además hizo un análisis del desempeño individual y grupal del cuadro universitario azul, el que no se vería resentido con la falta de algunos elementos que fueron convocados a la Selección nacional y que ya están reincorporados al plantel.

“La ‘U’ tiene jugadores de muy buen plantel. Tiene jugadores como (Gustavo) Canales y (Guillermo) Marino que viene volviendo y (Albert) Acevedo, que viene cumpliendo y que puede entrar sin ningún problema si es que (Jorge) Sampaoli lo desea para suplantar alguna posición. Lo que vislumbra de la U es la capacidad ofensiva respaldado por un arquero que sabe sostener la estructura “, manifestó.

El Estadio Nacional será el escenario para el juego de revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y se jugará este jueves a partir de las 21:45 horas.