Un hombre de 21 años de origen hispano fue arrestado este miércoles en Pensilvania, noreste de Estados Unidos, en relación con disparos efectuados el viernes cerca de la Casa Blanca, uno de los cuales impactó en una ventana del edificio, informaron los servicios de inteligencia.

“El miércoles en la tarde, alrededor de las 12H35 (17H35 GMT) (…) la policía de Pensilvania localizó y arrestó a Oscar Ramiro Ortega-Hernández en un hotel cerca de Indiana, en Pensilvania”, precisó en un comunicado Edwin Donovan, un portavoz de los servicios de inteligencia.

La misma fuente señaló que “la policía de Pensilvania mantiene en arresto a Ortega-Hernández”.

El sospechoso, de 21 años, era buscado desde el viernes tras el hallazgo de indicios en un automóvil abandonado cerca de la Casa Blanca, luego de que se registraran los disparos.

El miércoles, los servicios secretos anunciaron el hallazgo de una bala incrustada en una ventana blindada de la Casa Blanca, y otra cerca de allí. Sin embargo, no se había aún establecido un vínculo directo entre estos hallazgos y los disparos del viernes.

El presidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle se encontraban de gira en San Diego (California, oeste) en el momento en que se sospecha que la bala fue disparada.