En su búsqueda por apoyo político Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, podría ser respaldado en las primarias de la oposición por el Partido Radical, aunque tampoco descartó la independencia. Desde el PPD también concitó apoyos, originando otra pugan interna en esa fuerza política.

En un restaurant de San Pedro de la Paz, el alcalde Audito Retamal invitó a compartir un café con sus amigos, adeptos y líderes políticos que podrían abogar por su reelección. Augusto Parra, vicepresidente del Partido Radical, confirmó que sí están en conversaciones para eventualmente entregar el respaldo partidario a su figura.

Mientras, el jefe comunal también confirmó la existencia de diálogo con los radicales, y agregó que está por las primarias, sin embargo de no ser el vencedor en el proceso preliminar de la oposición, no descarta la independecia.

Hasta el café también llegó el presidente comunal del PPD Juan Jiménez, dando pie para las divisiones internas en el partido, a raíz del apoyo que la directiva regional otorgó a María Angélica Fuentes, para las primarias concertacionistas.