Notas
Sitio de tecnología demanda a ex editor y exige 2.50 dólares por cada seguidor en Twitter
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un Tribunal de Estados Unidos podr√≠a tener la dif√≠cil misi√≥n de determinar cu√°nto es el valor de un seguidor (follower) en una cuenta de Twitter, luego de que un portal de tecnolog√≠a demandara a su ex editor por “apropiarse” de los fans de la compa√Ī√≠a en la red social.

El caso fue presentado por el sitio de teléfonos móviles PhoneDog, luego de que su colaborador Noah Kravitz, saliera de la empresa y se llevara a sus seguidores en Twitter con él.

La situación sin embargo no es tan clara. Kravitz tuiteaba desde una cuenta llamada @PhoneDog_Noah, la que manejaba de forma personal. Una vez fuera, cambió el nombre de usuario por @NoahKravitz, quedándose con los 17.000 seguidores que había granjeado.

Seg√ļn PhoneDog, Kravitz les adeuda 350.000 d√≥lares (176 millones de pesos) por llevarse los seguidores que logr√≥ mientras trabajaba para ellos, calculados a un promedio de 2.5 d√≥lares mensuales (1.200 pesos) que, afirman, es el “est√°ndar de la industria”.

De ahí que el litigio gire no sólo en torno a si puede considerarse que la cuenta le pertenecía legítimamente a Kravitz, sino a cuánto es el valor de un seguidor de Twitter ante una eventual indemnización.

Lo cierto es que no existen referencias de un “valor est√°ndar de la industria” en temas de redes sociales, aunque -como se√Īala AllTwitter.com- algunos estudios indican que un seguidor de Twitter cuesta en realidad menos de 1 centavo de d√≥lar, es decir, apenas 5 pesos.

¬ŅCu√°nto costar√≠a tu cuenta de Twitter seg√ļn estos par√°metros?

Tendencias Ahora