Un Tribunal de Estados Unidos podría tener la difícil misión de determinar cuánto es el valor de un seguidor (follower) en una cuenta de Twitter, luego de que un portal de tecnología demandara a su ex editor por “apropiarse” de los fans de la compañía en la red social.

El caso fue presentado por el sitio de teléfonos móviles PhoneDog, luego de que su colaborador Noah Kravitz, saliera de la empresa y se llevara a sus seguidores en Twitter con él.

La situación sin embargo no es tan clara. Kravitz tuiteaba desde una cuenta llamada @PhoneDog_Noah, la que manejaba de forma personal. Una vez fuera, cambió el nombre de usuario por @NoahKravitz, quedándose con los 17.000 seguidores que había granjeado.

Según PhoneDog, Kravitz les adeuda 350.000 dólares (176 millones de pesos) por llevarse los seguidores que logró mientras trabajaba para ellos, calculados a un promedio de 2.5 dólares mensuales (1.200 pesos) que, afirman, es el “estándar de la industria”.

De ahí que el litigio gire no sólo en torno a si puede considerarse que la cuenta le pertenecía legítimamente a Kravitz, sino a cuánto es el valor de un seguidor de Twitter ante una eventual indemnización.

Lo cierto es que no existen referencias de un “valor estándar de la industria” en temas de redes sociales, aunque -como señala AllTwitter.com- algunos estudios indican que un seguidor de Twitter cuesta en realidad menos de 1 centavo de dólar, es decir, apenas 5 pesos.

¿Cuánto costaría tu cuenta de Twitter según estos parámetros?