Como positiva fue evaluada la evolución de Paula García Oróstica, la mujer de 31 años de edad que fue trasplantada de corazón en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, durante la tarde del lunes.

La paciente oriunda de Talcahuano es madre de una niña de nueve meses y se encontraba en primer lugar de emergencia nacional para trasplante cardíaco, luego que se le diagnosticara miocardiapatía posparto, a los dos meses del nacimiento de su hija.

Una de las razones de su rápida recuperación, sería lo joven de esta madre, según señaló el Dr. Ernesto Aránguiz, jefe de Cirugía Cardiovascular de dicho establecimiento médico.

El especialista, además agregó que si bien el proceso de donación de órganos está avanzando, aún son pocas las personas que deciden ser donantes.

En tanto, la madre de la mujer intervenida, Amelia Oróstica, se manifestó feliz tras la operación, agradeciendo al donante del corazón que le devolvió la vida a su hija.

La paciente se encuentra conectada a ventilación automática en la UTI Cardiovascular del Hospital Gustavo Fricke.

Actualmente hay cuatro pacientes en lista de espera para ser trasplantados, mientras que históricamente el centro asistencial ha realizado 66 intervenciones.

Para las personas que quieran colaborar con su recuperación y tengan el grupo de sangre 04 RH Negativo, pueden dirigirse al centro asistencial viñamarino.