En el marco de la discusión por las modificaciones a las leyes para cambiar la legislación sobre la Educación en Chile, la senadora UDI Ena Von Baer se refirió a la propuesta entregada por la Concertación, y a los dichos del presidente electo de la FEUC, Noam Titelman.

En la ocasión, Von Baer hizo alusión a la hoja de ruta entregada por la Concertación, donde indican cuánto se necesitaría para encausar la propuesta que solucionaría el conflicto estudiantil, que ya se extiende por más de 6 meses.

La Senadora indicó que el énfasis del Gobierno está puesto en la educación preescolar y técnico profesional, ya que son las áreas que menos becas y recursos reciben, y en el caso de los CFT, “son donde acude la gente de menores recursos”.

Ante la consulta sobre sí le molestaba que la llamaran “senadora designada”, Von Baer indicó que lo que le molestó es que en el programa Tolerancia Cero, la dirigente estudiantil Camila Vallejo la llamara de esa manera justo antes del cierre de la edición, sin posibilidad de defenderse.

Además, agregó que llegó a ocupar ese puesto gracias a una ley que aprobó el Congreso, en el gobierno de Ricardo Lagos.

Escucha aquí la entrevista realizada a Ena Von Baer por Jorge Hevia y Fernanda Hansen en A Toda Radio de Bío-Bío Santiago.