Notas
Ena Von Baer tras palabras de Camila Vallejo: ‚Äúme molest√≥, me dio pena y me doli√≥‚ÄĚ
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la discusión por las modificaciones a las leyes para cambiar la legislación sobre la Educación en Chile, la senadora UDI Ena Von Baer se refirió a la propuesta entregada por la Concertación, y a los dichos del presidente electo de la FEUC, Noam Titelman.

En la ocasión, Von Baer hizo alusión a la hoja de ruta entregada por la Concertación, donde indican cuánto se necesitaría para encausar la propuesta que solucionaría el conflicto estudiantil, que ya se extiende por más de 6 meses.

La Senadora indic√≥ que el √©nfasis del Gobierno est√° puesto en la educaci√≥n preescolar y t√©cnico profesional, ya que son las √°reas que menos becas y recursos reciben, y en el caso de los CFT, “son donde acude la gente de menores recursos”.

Ante la consulta sobre s√≠ le molestaba que la llamaran “senadora designada”, Von Baer indic√≥ que lo que le molest√≥ es que en el programa Tolerancia Cero, la dirigente estudiantil Camila Vallejo la llamara de esa manera justo antes del cierre de la edici√≥n, sin posibilidad de defenderse.

Además, agregó que llegó a ocupar ese puesto gracias a una ley que aprobó el Congreso, en el gobierno de Ricardo Lagos.

Escucha aquí la entrevista realizada a Ena Von Baer por Jorge Hevia y Fernanda Hansen en A Toda Radio de Bío-Bío Santiago.

Tendencias Ahora